ÉTICA.

Una experiencia impulsora de cambio cultural basada en el poder de la narrativa que utiliza las historias como palancas de transformación de las organizaciones.

Sensibilización

Sensibilizar a los empleados de la compañía sobre la importancia de conocer, seguir y trabajar bajo el código ético.

Motivación

Profundizar en los beneficios para todos los empleados del grupo de trabajar siguiendo el código ético.

Explicación

Dotarles de las herramientas necesarias para crear un entorno de trabajo más seguro para todos.

Detrás de la idea…

La importancia del Fiction-Learning.

Un documental nos permite conectar con situaciones que para todos son muy cercanas. Momentos del día a día con los que todos nos reconocemos, analizamos y así podemos transformar nuestra forma de trabajar. Esta es la clave: encontrar situaciones en las que los alumnos puedan sentirse reflejados. Así, se puede crear un entorno único de concienciación.

En este caso, planteamos una serie de testimonios. A través de diferentes personajes, los alumnos pueden ver casos distintos en los que estos personajes deben enfrentarse durante su trabajo diario a situaciones complejas en las que hay que seguir el código ético.

El concepto es simple: Learning by doing. El aprendizaje por imitación se basa en algo tan sencillo como ver cómo se hace para repetirlo. Es como cuando hemos aprendido a hablar o a atarnos los cordones. Hemos visto a un adulto como lo hacía y así conseguir generar un gran cambio entre todos.

Un documental para conectar con todos los trabajadores

Un documental original de MAPFRE de 20 minutos de duración, con información adicional para explicar información extra relacionada con el código ético de MAPFRE, que corresponden a otros 10 minutos de duración y permiten a los alumnos conocer más sobre el código.